ADICCIONES

DESCUBRE EL ERROR QUE MANTIENE AL 99% DE LOS FUMADORES FUSTRADOS, CULPABLES Y TODAVÍA FUMANDO… Y COMO EVITAR QUE TE OCURRA A TI TAMBIÉN

Te voy a contar cómo dejar de fumar sin depender de tu fuerza de voluntad, siguiendo las técnicas científicas que han ayudado a miles de exfumadores a dejarlo definitivamente, aunque fumasen más de 40 cigarros al día.

Soy Elias Vivancos y llevo prácticamente toda la vida dedicándome al Alto Rendimiento Personal y Profesional

Lo primero que quiero contarte, por si no me conoces todavía, es que yo nunca he sido fumador. Espero que eso no sea un problema para ti.

Te lo comento porque hay quien piensa que, si una persona no ha pasado exactamente por lo que han pasado ellos, no pueden ayudarles. 

Claro, según esa lógica, los veterinarios tendrían que ser perros, los médicos tener cáncer y los forenses estar muertos.

Tengo ciertas dudas sobre esa lógica, sinceramente.

Yo solo soy especialista en Alto Rendimiento Personal. La mayoría de las personas se suelen fiar de mi, cuando les ayudo a superar los retos más grandes, tanto físicos como psicológicos. De fontanería, la verdad que no. Pero de como superar retos personales o profesionales, pues sí.

Y antes de ir más lejos, comentarte que todo lo que te diga aquí sobre el tabaco ha sido verificado y certificado por un psicólogo especialista en adicciones. El psicólogo Bernardo Ruiz Victoria, uno de los mejores psicólogos expertos en sustancias adictivas a nivel nacional e internacional, con más de 25 años de especialización en adicciones.

Es un pequeño detalle. Pero en los detalles está la excelencia.

Te cuento una historia:

Debido a mi formación y mi profesión llevo toda la vida dedicado a alcanzar el máximo potencial del cuerpo y de la mente. Haciendo esto, he dado varias vueltas al mundo y mi trabajo ha sido reconocido con numerosos premios de prestigio internacional.

Un día que me encontraba estudiando lo que tienen en común las personas que más éxito han alcanzado en sus respectivos sectores. Yo-yo Ma. Elon Musk. Michael Phelps. Nadia Comaneci. Michael Jordan. Serena Williams. Steve Jobs. Bruce Lee… Por mencionar algunos.

Me di cuenta de que la genialidad deja pistas. Pautas que podemos duplicar. Entrenar.

La mayoría de los genios no son personas extraordinarias. Solo personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias.

Pero ¿Cómo lo hacen?

Y si una persona puede pasar a la historia por haber ganado el mayor número de medallas Olímpicas de la historia, ¿Por qué resulta tan difícil conseguir cosas (aparentemente) mas sencillas, como bajar de peso o dejar de fumar?

Y la respuesta me maravilló.

¿Qué puede saber un artista de élite especializado en el alto rendimiento, sobre cómo dejar de fumar?

Pues como imaginarás, bastante poco. Pero te cuento lo que descubrí y lo que hice después.

Primero te diré que no descubrí una cosa. Descubrí dos.

Porque entre todos los valores que tienen los genios, las personas de éxito. El denominador común, la clave de la genialidad, ese gran secreto que todos compartían no era una sola cosa. Eran dos.

Empecemos por la segunda, que es que todos tenían un método. Una estrategia perfecta. No solo un destino, sino, sobre todo, el camino para llegar hasta allí.

Imagínate, por ejemplo, que decides hacerte abogado. Un día te levantas y dices “a partir de hoy, voy a ser abogado.” Y a base de fuerza de voluntad intentas ejercer como letrado, inventándote la manera de lograrlo y deduciendo las leyes por tu cuenta, a base de motivación. O en mi caso, un día sin más, decidir que quiero ser violonchelista y, a partir de entonces tocar el chelo por fuerza de voluntad. (Esto es lo que hacen el 95% de las personas que quieren dejar de fumar.)

Indudablemente a los pocos días estarías desesperado o desesperada. Enfrentándote a problemas para los que no tienes solución.

Sin embargo, si estudias derecho en una universidad de prestigio o vas al Conservatorio de Música y sigues un método, fiable. Igual que hacen todos los abogados o músicos o ingenieros o deportistas. Lo más probable es que lo logres.

Así pues, lo que necesitas para triunfar, es un método. Una estrategia. Un mapa que te lleve a donde quieres llegar.

Y la primera, tienes que (obviamente) quererlo. Estar dispuesto a seguir la estrategia.

Es casi imposible ayudar a un fumador si este no se deja ayudar.

Pero todos los fumadores saben de sobra que el tabaco los terminará matando, más tarde o más temprano. Años de campañas de fotografías gore en las cajetillas de tabaco ya se han ocupado de eso.

Pero a veamos.

Si la mayoría de fumadores sabe perfectamente que fumar tabaco es igual que comprar pases de Cola Prioritaria para el cementerio… ¿por qué siguen fumando?

Aquí la explicación:

Los fumadores no tienen la culpa.

Sino las malditas tabacaleras.

Los cigarrillos están especialmente diseñados para ser adictivos y atrapar a sus víctimas. Las empresas tabacaleras ganan locuras de dinero con la muerte de millones de personas cada año.

Mientras tanto, la mayoría de fumadores no saben cómo salir de la trampa en la que se han metido, y tú desearías viajar en el tiempo para evitar engancharte…

…pero te terminas resignando a que fumarás el resto de tu vida (y cruzas los dedos esperando que lo de las fotos gore de las cajetillas les pase a otros)

Si fumas, te han mentido durante años, haciéndote creer que:

Te gusta fumar

El tabaco te relaja

 Disfrutas del sabor (a estos los llamo «los gourmets del asfalto»)

 Que no vale la pena intentar dejarlo si vas a sufrir un mono bestial y encima vas a engordar o algo

 Que no es tan malo como dicen (la típica maniobra es citar a un cuñado que lleva años fumando y no le ha pasado «nada» (aparte de la hipertensión, toser como si fuese a echar un pulmón fuera o que subir dos pisos de escaleras se parezca más a haber corrido una Ultramaratón)

Pues mira…

Que lo pienses no significa que sea verdad

Es posible que algunas de estas frases de personas que han trabajado conmigo te parezcan familiares:

🚬 «Me he refumado colillas al acabarse el tabaco y no poder comprar. Hasta he rebuscado en la basura de mi casa» 

🚬 «Me arden los pulmones cada vez que intento hacer deporte, y es horrible» 

🚬 «Cuando tengo una jornada laboral de estas sin descansos casi… me las ingenio como puedo para fumar algo. Me siento fatal teniendo que vivir como un adicto«

🚬 «Las cosas que me pierdo cuando mis amigos no fuman y me tengo que salir fuera del bar o restaurante, sobre todo cuando son amigos que no veo desde hace tiempo… qué asco vivir así, en serio«

🚬 «Ayer hice el cálculo de todo el dinero que me he gastado en tabaco en estos años, así aproximado… podría haberme comprado un coche. Un puto coche»

🚬 «Sé que mi ropa apesta, yo ya no lo noto, pero la gente a mi alrededor no se atreve a decirme nada… desde hace años» 

🚬 «Mis amigos se ríen de mí cuando es de noche, hace un frío del carajo, y me tengo que salir fuera. A veces me siento imbécil, la verdad» 

🚬 «A mi padre le salió de cáncer por fumar. Sí, a alguien le pasa, y le pasó a él, sin avisar. Sus nietos no lo pudieron conocer…»

🚬 «Mi pareja no fuma, y me dice que no le gusta besarme cuando hace poco rato que he fumado… Tampoco le hace ninguna gracia que fume en general» 

🚬 «Cuando consigo estar sin fumar un par de días, y me viene el mono, esa angustia… a veces me dan taquicardias, me siento desesperada, y no sé qué hacer… así que me lío otro cigarro» 

Reflexiona:

 ¿Te has sentido alguna vez como alguna de esas personas?

Quiero dejarlo muy claro:

Dejar de fumar NO es fácil.

¿Alguna vez has conseguido quitarte las ganas de fumar solo con echarle fuerza de voluntad?

¿Y si te dijese que el problema no eres tú, sino el sistema que has estado siguiendo hasta ahora.

El «truco» para dejar de fumar que igual te suena pero que nunca aplicaste.

Vale, quizá me vayas a decir que con suficiente esfuerzo y perseverancia se puede conseguir TODO en la vida.

Si yo no te niego que con mucho esfuerzo (y algo bastante de suerte) se consigan muchas cosas… Pero si lo de darnos golpes en el pecho frente al espejo funcionase siempre, ya no quedarían fumadores en el mundo.

Yo te quiero hablar de lo que puedes conseguir si utilizas más estrategia y menos auto-castigo (en la línea de esa frasecita de más vale maña que fuerza)

Y total, ¿para qué?

¡Pues para vivir la vida! 

🙂 Poder hacer deporte (y disfrutarlo)

🙂 Volver a sentir confianza y orgullo

🙂 Dejar de ir ansiados todo el día pensando en el siguiente cigarro (vaya m*erda de vida esa)

🙂 Quererte y darle una nueva dirección a tu vida… o lo que tú quieras

Internet y la memoria colectiva se han llenado de mitos y modas con escasa o nula efectividad como:

🤥 Pásate a los cigarrillos electrónicos, son menos malos

🤥 Pincharte estas agujas por el cuerpo te va a reprogramar y quitarte tu adicción de dos o tres décadas

🤥 Todo lo que necesitas es creer en ti

(imagínate siempre un atardecer de fondo y una persona saltando)

¿Qué problema hay con todo esto?

Pues son tres.

Ni uno ni dos.

Tres.

3. Por mucha «voluntad» que le eches, tu cerebro adicto seguirá traicionándote

2. Muchas situaciones de recaída requieren cambiar hábitos con ayuda externa, y sistematizar nuestros siguientes pasos

1. Es ingenuo pensar que vamos a superar una adicción de la noche a la mañana (y encima para siempre) con poco o ningún esfuerzo por nuestra parte

Me recuerda mucho a lo de un famoso libro. Muy probablemente lo conozcas (o incluso lo hayas leído). Es el «Dejar de fumar es fácil» de Allen Carr.

Pues muchísimas de las personas que me escriben se han leído ese libro (varias veces) y han vuelto a fumar a los pocos días / semanas / meses.

No me malinterpretes, me he leído el libro y me parece muy entretenido. Pero seamos claros: no se puede comparar ni de lejos a un proceso de psicoterapia.

Si no, no habría gente que sigue fumando después de leerse ese libro 7 veces, ¿no? Algo falta ahí. 

Y si eres una de esas personas que se lo han leído varias veces y sigues fumando… ¿cuál crees que es tu problema?

Es como cuando la gente se pega atracones de charlas motivacionales y libros de auto-ayuda.

No solamente siguen con los problemas de siempre, sino que además se frustran porque se piensan que «no se están esforzando lo suficiente«

He conocido a cientos de fumadores que han conseguido muchísimos logros (grandes negocios, familias felices, fama…) y seguían sin saber cómo liberarse del tabaco.

No es una cuestión de esfuerzo,

sino de estrategia

Recapitulemos. Para dejar de fumar (bien y para siempre, si estar recayendo una y otra vez) necesitas:

🚬 Paso 1. Aprender cómo funciona la adicción al tabaco, y sacar conclusiones

🧠 Paso 2. Conocer tu mente, tus debilidades, las excusas que utilizas para justificar el fumar, tus hábitos de consumo (cuánto, cuándo, dónde, con quién) y aplicar palancas mentales

🔧 Paso 3. Cambiar tus hábitos, de manera que se vuelvan duraderos y sostenibles, y que eviten que fumes el resto de tu vida

Estos son los tres pasos que se salta el 95% de la gente que quiere dejar el tabaco (con tristes resultados). Y en esos tres pilares he basado esto:

Te presento el

🚭Curso Online para Dejar de Fumar

(y dejar de ser un yonki del tabaco)

No tengo intención de tomarte el pelo ni decirte que mi solución es la única. Yo no he inventado nada nuevo. Solo he puesto juntos los conocimientos y experiencia de 6 doctores y psicólogos especialistas en adicciones, reuniendo años de trabajo con personas con adicciones. Todo revisado y certificado por una eminencia de la psicología, reconocido a nivel nacional e internacional, el psicólogo Bernardo Ruiz Victoria.

Puedes buscar otros terapeutas, hay otros libros, hay otros métodos.
Yo te cuento lo que puedo ofrecerte para que lo compares con lo que encuentres por ahí. Si no te interesa, espero de todo corazón que lo que acabas de leer te ayude a dejar de fumar cuanto antes.


Si crees que puedo ayudarte, déjame que te cuente un poco más.

Este Programa es para ti si:

🚬 Llevas tiempo planteándote dejar de fumar, y quieres empezar bien desde el principio

🚬 Llevas años de intentos (y frustración), de temporadas de no fumar y volver a recaer estrepitosamente, y no sabes qué estás haciendo mal (o qué puedes empezar a hacer bien desde hoy mismo)

🚬 Te da miedo que te de ansiedad a los pocos días de fumar tu último cigarro y quieres aprender cómo hacerlo bien

🚬 Fumas entre 1 y un millón de cigarros al día, y sueñas con el día en que fumes 0 el resto de tus días

Si te ves en cualquier de estas categorías, he ayudado a mucha gente en tu situación.

Sigue leyendo.

¿De qué va el curso?

El curso te proporciona una estrategia perfecta y cuidadosamente elaborada para dejar de fumar para siempre. No hecha por mi, no. Porque si algo he aprendido sobre el Alto Rendimiento, es que necesitas la guía del mejor. Igual que para uno de los espectáculos que dirigí busqué asociarme con el Director del Circo del Sol, o para la elaboración de una estructura escénica trabajé con el Ingeniero Aeronautico de la NASA Eduardo Garcia Llama. Para triunfar necesitas que te guie una persona que conozca el camino a la perfección. Y por eso este método esta fundamentado en el trabajo de doctores y psicólogos especialistas en adicciones.

    • El Dr. Alejandro Videla. Coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco.
    • La Licenciada Luciana Zarza. Comunicadora de la dirección de Promoción de Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles.
    • El Consultor del Programa Nacional del Control de Tabaco el Sr. Claudio Valverde.
    • La Dra. Brunilda Casetta, especialista en medicina familiar y Diplomada en Educación Medica.
    • Y el Dr. Jonatan Konfino, especialista en adicciones y trastornos conductuales.
    • Y por último, mi amigo y colaborador especial, el psicólogo experto en sustancias aditivas Bernardo Ruiz Victoria.

Y lo que vas a aprender es un sistema para dejar de fumar, sin que el mono sea un gran problema.

Partimos de la base de que el tabaquismo no funciona igual que la adicción a la cocaína o al alcohol, y que se puede dejar de fumar sin grandes dramas, si das los pasos correctos.

En este curso te enseñaremos un sistema validado científicamente y basado en lo que los psicólogos y demás especialistas saben sobre la adicción al tabaco.

Te puedo prometer y prometo que, si sigues con atención el contenido del curso, podrás dejar de fumar al poco tiempo de haberlo terminado. Probablemente te parezca obvio, pero van a terapia muchas personas que no entienden eso, y que quieren resultados mágicos de un día para otro, y sin hacer nada.

Imagino que lo que esperan de mí es que les diga alguna frase muy sabia que les transforme para siempre, mientras me acaricio la barba de manera misteriosa.

Y yo sé que esas no funcionan, así que no las ofrezco. 

Es lo que hay. Soy especialista en alto rendimiento, no mago.

Cuando sigues un buen sistema, las cosas terminan funcionando mucho mejor con el tiempo. Imagínate la tranquilidad que da saber que estás siguiendo el camino correcto… 

Cada uno de los módulos del curso online se basa en procesos psicológicos eficaces, que han demostrado que funcionan, tanto en terapia individual como en grupos de apoyo. No como muchas chorradas que hay por internet.

Mi curso online no es para todo el mundo.

Es para personas que se han cansado de joderse la salud y andar haciendo cola en los estancos como si fuesen yonkis esperando a su dosis. 

Si albergas la secreta esperanza de dejar de fumar un tiempo y después poder encender un cigarrillo «de vez en cuando«, ya te digo que este curso no es para ti.

Lo que aprenderás:

Módulo 1:

Cómo funciona realmente tu adicción al tabaco

La estructura del curso es sencilla. Lecciones en vídeo, cortas y con muchos ejemplos. Y en cada módulo hay un documento con un ejercicio para ayudarte a interiorizar las lecciones e integrarlas en tu caso.

Sigamos

✔️ El mapa completo de la adicción al tabaco para que sepas exactamente qué hay que hacer y cómo hacerlo. Aquí le quitaremos toda la jerga médica y de películas de narcos y verás que es tan sencillo de entender como una cuchara

✔️ Cómo funciona realmente el temido síndrome de abstinencia de la nicotina, y te diré algo que hará que dejes de tenerle miedo a la ansiedad de justo antes de un cigarro. Te lo explico en 2 vídeos de 8 minutos y 33 segundos.

✔️ Cómo reducir drásticamente tu ansiedad por fumar (a la mitad como mínimo), aunque hayas fumado durante varias décadas. Te cuento qué les digo exactamente a mis clientes de terapia que, si te lo tomas en serio, hará que tu ansiedad cuando no fumas se reduzca a la mitad como mínimo.

✔️ Cómo sacar partido de todos tus intentos (fallidos) para dejar de fumar hasta la fecha, aunque te hagan sentir vergüenza, o directamente te haga llorar. Este enfoque conseguirá cambiar la dirección de tu estrategia para dejar el tabaco, y con mucho más optimismo.

✔️ La estrategia absurdamente simple que recomendaría a casi todo el mundo (aunque no fuesen fumadores) para librarnos de malos hábitos en nuestra vida, pero que casi nadie usa porque es «muy analítica». Si lo haces, sin embargo, te levantarás sin ansias por fumar (o te quitarás rápidamente las que ya tengas)

✔️ Un simple ejercicio con lápiz y papel que te ayudará a aplastar todas tus excusas para seguir fumando. Algunas personas me han contado que se lo cuelgan en la nevera y todo, con su imán favorito. 

✔️ El principio psicológico más poderoso para quitarte las ganas de fumar otro cigarrillo (aunque sientas más nervios que intentar enhebrar agujas mientras tienes hipo). Si prestas atención y aplicas bien esto, te darán ganas de tirar al suelo cada cigarrillo que veas y a aplastarlo. Es tan simple saber cómo funciona nuestro cerebro cuando aprende cosas. Requiere seriedad, pero este enfoque lleva dando resultados en psicoterapia desde hace casi un siglo, desde la adicción a la cocaína hasta la anorexia

Módulo 2:

Cómo conocer a fondo tus hábitos de fumador

Cada fumador es un mundo, y por eso no todas las personas pueden dejar de fumar leyéndose un libro, haciendo un par de sesiones de hipnosis o pinchándose los ojos.

Igual te parece que te conoces mucho, pero la verdad es que la mayoría nos conocemos muy poco. 

Te sorprenderías de todo lo que sale en sesiones de terapia con fumadores, cuando se dan cuenta de que han estado viviendo en piloto automático durante años.

Así que te voy a enseñar dónde mirar y qué observar, antes de pegarte la hostia «dejándolo de golpe mañana».

Sigamos:

✔️ La regla más importante para dejar de fumar (y la que más gente se salta), si te consideras un fumador muy enganchado, y que te permitirá superar tus bloqueos con el tabaco mucho más fácilmente. Aplica esta estrategia, y notarás cambios desde el primer día. Esto lo aprendí en el mejor master sobre adicciones que hay en España, y es la razón principal por la que tanta gente ha fracasado intentando dejar de fumar con los métodos tradicionales.

✔️ Una sorprendente herramienta que nos dejó el que es considerado por muchos el mejor psicólogo de todos los tiempos, y cómo aplicar esa misma herramienta para dejar de fumar. Consiste en 3 pasos, y sigo ese modelo en la gran mayoría de mis casos de terapia.

✔️ El consejo que le di (sin darme cuenta) a una clienta que nunca lograba estar más de 2 días sin fumar con el café y que le encantó. Nos enseñó un montón sobre cómo romper asociaciones entre el tabaco y momentos placenteros.

✔️ Por qué tienes razón (en parte) si le echas la culpa de tus males al gobierno (y por qué no sirve de mucho), y qué hacer para que no volver a comprar tabaco en tu «lugar de siempre» de camino al trabajo o a casa.

✔️ Cuál es la “tarea para casa” que mando a todas las personas a las que ayudo a dejar el tabaco, y cómo te ayudará a superar tu adicción para siempre.  No funcionará contigo si todavía eres de esas personas que «no hace los deberes».

✔️ Una «plantilla» de una página que te servirá para aprender un montón de cosas que no conocías sobre tu problema con el tabaco, y que posiblemente utilizamos todos los profesionales de adicciones, hasta con el alcoholismo o la cocaína. Esa hoja será tu compañera hasta el día que llegues al “cigarro 0”.

Módulo 3:

Cómo desengancharte correctamente

(sin torturarte)

 

Dejar de fumar “a lo bruto” suele traer muy malos resultados (si funcionase siempre, ya no quedarían fumadores en el mundo, no hace falta ser un genio para darse cuenta).

Te explico con ejemplos reales y con lenguaje cercano la mejor estrategia que conozco para dejar de fumar y reducir al mínimo las probabilidades de que recaigas en el futuro.

Eso sí, te haré trabajar.

✔️ La explicación más sensata que jamás escucharás sobre por qué dejar de fumar de golpe casi nunca es buena idea, y cuál es la mejor alternativa (se basa en el sabio principio “más vale maña que fuerza”). Esta lección no te servirá absolutamente de nada si crees que tu éxito para dejar de fumar depende más de la posición de los planetas en el cielo que de tus acciones.

✔️ Qué estrategia propongo a la mayoría de mis clientes de terapia cuando quieren dejar de fumar, y que multiplicará tu confianza a los pocos días de ponerla en práctica. Es tan sencilla que hasta un niño de 5 años que sepa contar podría seguirla (literalmente, ya verás en el vídeo).

✔️ El principal error que cometen casi todos los fumadores al replantear sus recaídas. Tiene que ver con la razón por la que siempre compras chocolate cuando estás a dieta (y luego te enganchas en ese ciclo frustración-culpabilidad tan conocido). 

✔️ El paso que la mayoría de la gente se salta al decidir dejar de fumar porque es un poquito «aburrido» para muchos, pero que bien aplicado te da la información más valiosa para quitarte las ganas de fumar. Te voy a enseñar a darle la vuelta y que utilizar esa técnica diariamente para alejarte del tabaco el resto de tu vida.

✔️ Palancas mentales para no acabar fumando en las reuniones sociales, incluso si toda tu familia (y hasta tu perro) fuman delante tuyo. 

✔️ El principio psicológico detrás de todas las conductas humanas, y que te ayudará a dar un giro de 180º a tu relación con el tabaco. Esta palanca mental, si la aplicas bien, hará que los cigarros te inspiren solo asco (se parece a imaginarse masticando colillas, pero mejor).

✔️ Un ejercicio “paradójico” para enfrentarte al mono del tabaco, que si me haces caso hará que tus ansias por fumar desaparezcan en cuestión de días (o incluso horas). Funciona genial, y lo he comprobado docenas de veces en terapia

 

Módulo 4:

Cómo evitar tener recaídas en el futuro

La mayoría de la gente que recae después de unas semanas o meses sin fumar siente frustración y desesperación por haber vuelto a las garras del tabaco… En este módulo nos centraremos en cómo diseñar una estrategia de prevención de recaídas adaptada a ti, para que puedas recuperar tu vida (sí, la vida que tenías antes de depender del tabaco para sentir tranquilidad).

✔️ Por qué cuando alguien te dice “Las recaídas son parte del proceso” tiene más razón que tu abuela, y qué enfoque utilizar para levantarte más fuerte cada vez que tengas una recaída. Esto viene de años de trabajo con personas con todo tipo de adicciones.

✔️ Una historia de Alejandro Magno (y barcos) que ilustra perfectamente la mejor estrategia posible para no volver a recaer cuando tengas fumadores a tu alrededor. Es la mentalidad que se utiliza en los mejores centros de desintoxicación del mundo, y hará que pierdas el miedo a terminar fumando en eventos sociales (créeme, no dejarás que pase).

✔️ Un ejercicio tan contra-intuitivo como efectivo, que reducirá considerablemente tus deseos de fumar en la mayoría de ocasiones. Es un enfoque que al principio suele chocar, pero que después suele parecer «lo más obvio del mundo» cuando empiezas a aplicarlo seguidamente.

✔️ El ángulo mental más efectivo para volver a salir con fumadores y que no termines fumando con ellos. No solo eso, es que hacer esto hará que inmediatamente te sientas más sexy que nunca delante de la gente. Y que los demás fumadores sientan (mucha) envidia de ti

✔️ 6 preguntas que puedes hacerte para analizar cualquier recaída y sacar información ultra útil aunque hayas terminado fumando un paquete y medio de golpe (y no te culpo si ha sido así).

✔️ La explicación más simple que nadie podrá darte para que entiendas con detalle qué determina si vas a fumar o no (a los pocos minutos de levantarte). Solo tiene dos partes y una vez que lo entiendes, podrás aplicarla a cualquier situación difícil.

✔️ Las claves fundamentales para formar hábitos, que los mejores psicólogos del mundo llevan décadas aplicando. Esta lección te enseñará a entender cómo desarrollaste tu adicción al tabaco (hace años), y qué necesitas hacer para romper el enganche y cambiar tu estilo de vida de forma que no puedas volver a fumar (aunque vivas con un gangster que desayuna habanos)

 

Módulo 5:

Técnicas de relajación y cambios de hábitos

Lo que bastante gente me repite sin parar es que agradecen mucho la claridad y sinceridad con que explico las cosas en el curso online. Lenguaje cotidiano y ejemplos reales. 

¿Qué más verás?

✔️ Mi técnica de relajación preferida, que aprendí de los Navy SEALS (y nunca he hecho la mili) y que calma la ansiedad en cuestión de segundos (soy un psicólogo que tiene vértigo y miedo a volar, y es la técnica que utilizo cada vez que cojo aviones o subo montañas).

✔️ Qué enfoque psicológico utilizar para convencer a otros fumadores de que también lo intenten dejar, y que es la estrategia preferida por mediadores y vendedores por igual (lo entenderás al ver el vídeo, menos de 4 minutos)

✔️ Un ejercicio de visualización que multiplica sus efectos si lo haces escrito, y que te hará sentir que haber dejado de fumar es la mejor decisión que has tomado en tu p*** vida

✔️ Una astuta técnica evitar las recaídas, que ha funcionado con clientes míos que llevaban más de 48 años fumando (cua-ren-ta y o-cho). Es más, es posible que cuantos más años hayas estado fumando, más efectivo sea este enfoque (lo entenderás en la explicación) 

✔️ Una lección sobre hábitos que nunca entendí (de verdad) hasta hace pocos años y que te ayudará a estar sin fumar muchos días y que te sirve para toda la vida. Gracias a esto, una clienta mía que fumó durante 22 años está haciendo senderismo (y dejando atrás a su marido que nunca ha fumado).

✔️ La explicación de por qué la mayoría de las promesas tipo «el lunes ya no fumo más» no se cumplen (y cómo ajustar esa promesa para que funcione MUY bien).

✔️ 2 preguntas que parecen casi mágicas que te harán descubrir cómo te manipularon en su día para empezar a fumar, y te ayudará a no volver a recaer en esa basura nunca más.

 Un fumador medio puede gastarse casi 1.825€ al año solo en tabaco

El número no me lo he inventado, puedes hacer el cálculo tú ahora mismo. Sí, yo también flipé.

No sé para ti, pero para mí eso es mucho dinero.

Si un fumador puede gastarse 150 o 200 euros al mes en un vicio que le mata… (por cierto, los impuestos sobre el tabaco solo pueden subir, nunca bajarán). ¿No vale la pena gastarse el dinero de tabaco de un par de meses en algo que te ayudará a dejarlo, para no tener que comprar tabaco ya más?

Con que cojas el dinero de tabaco de los dos próximos meses, ya está pagado. Visto desde esa perspectiva, este curso online con ayuda profesional es extremadamente barato.

De todas maneras, es una tontería.

Cualquier persona sensata que se plantee dejar el tabaco se guiará sobre todo por su amor por sí misma y las personas a su alrededor, por su salud y vivir feliz. No por ahorrar más o menos dinero.

Hay mucha gente que se gasta eso fácilmente en 2 chaquetas 🤦🏻‍♂️

De todas formas, a mí no me hagas mucho caso.

Solo tú puedes decidir si vale la pena o no.

¡No hemos terminado! También accederás a estas sesiones exclusivas

BONUS 1:

Un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, con un hipnoterapeuta certificado.

Esta demostrado por incontables estudios médicos que nuestra mente se divide en consciente y subconsciente. La parte consciente, donde se encuentra la fuerza de voluntad, supone un 12% de nuestras capacidades mentales. La parte inconsciente, el 88%.

Es por eso que cuando tomamos decisiones conscientes (como: voy a dejar de fumar) y trabajamos conscientemente para conseguirlas, resulta tan difícil. Porque nuestro subconsciente tiene otros planes, y estamos luchando con un 12% contra un 88%.

La hipnosis es una herramienta absolutamente segura y efectiva para trabajar sobre el subconsciente. De esta manera podemos eliminar automatismos inconscientes y facilitar la incorporación de nuevos hábitos saludables.

En este Bonus obtendrás.

✔️ Una sesión de claridad, en la que el hipnoterapeuta aclarará cualquier duda que puedas tener sobre la hipnosis, respondiendo las preguntas más importantes y hablandote de los falsos mitos que rodean a esta práctica científicamente reconocida como segura y efectiva. Olvídate de los magos misteriosos que te controlan la mente. Eso son trucos baratos de magia reservados para los escenarios. La hipnoterapia no tiene nada que ver con el control mental. Es más, en una sesión de hipnoterapia nunca perderás la conciencia ni entrarás en un trance mágico. Todo lo contrario, estarás plenamente consciente, en un estado similar al de la meditación.

✔️ Una sesión de hipnosis para dejar de fumar.

Esta comprobado que solo el 4% de las personas que intentan dejar de fumar sin ayuda, lo consigue. Y sin embargo, estudios demuestran que el 80% de las personas que recurren a la hipnoterapia para dejar de fumar, lo dejan tras una sesión, sin grandes dificultades.

✔️ Un audio especialmente diseñado para ayudarte a borrar la adicción psicológica, anclando la sugestión planteada por el hipnoterapeuta.

✔️ Una segunda sesión de hipnosis, para dar seguimiento y asegurar que los malos hábitos adquiridos durante años no vuelvan a tomar el control.

Trabajarás todos los frentes antes de dejar el tabaco. De esa manera cuando lo hagas, estarás totalmente preparado.

 Antes de dejar de fumar harás el curso, que te dará todas las claves, pautas y estrategias probadas, que han permitido a miles de personas dejar el tabaco para siempre, aunque no tuvieran fuerza de voluntad y fumaran dos paquetes diarios.

Una vez tengas las herramientas, los ejercicios, todas las respuestas y la estrategia para vencer tu adicción frente a todas las eventualidades, se realizarán las sesiones de hipnosis para reforzar desde el subconsciente tu decisión consciente y eliminar hábitos dañinos.

De esta forma dejarás el tabaco, con todas las herramientas en tus manos, un paso a paso definido, con un método claro y 100% eficaz para dejar de fumar, de una vez por todas. Y con un apoyo establecido por doctores y psicólogos especializados en adicciones.

Curso online para dejar de fumar (versión Premium)

347 euros*

*Precio actual. El día 31 de marzo a las 23:59 (hora española) sube de precio a 447 euros.

Incluye:

Curso para dejar de fumar (5 módulos de 4-7 lecciones cada uno)

Sesiones de preguntas y respuestas (más de 10 horas de contenido extra)

Ejercicios en PDF para dejar de fumar

✅  Sesiones semanales para responder dudas en directo. (Solo esto ya vale más que todo el curso online.)

Grupo privado de Telegram

✅ BONUS 1: Tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, con un hipnoterapeuta certificado.

BONUS 2: Masterclass para manejar el estrés y la ansiedad, con 14 vídeos con ejercicios y grabaciones 

BONUS 3: Masterclass para mantener a raya los Pensamientos Tóxicos

BONUS 4: Masterclass para evitar la Procrastinación

Curso online para dejar de fumar (versión básica)

247 euros*

*Precio actual. El día 31 de marzo a las 23:59 (hora española) sube de precio a 347 euros.

Incluye:

Curso para dejar de fumar (6 módulos de 4-7 lecciones cada uno)

Sesiones de preguntas y respuestas (más de 10 horas de contenido extra)

Ejercicios en PDF para dejar de fumar

✅  Sesiones semanales con un especialista en alto rendimiento, para responder dudas en directo. (Solo esto ya vale más que todo el curso online.)

Grupo privado de Telegram

❌ BONUS 1: Tratamiento de hipnosis para dejar de fumar.

BONUS 2: Masterclass para manejar el estrés y la ansiedad, con 14 vídeos con ejercicios y grabaciones 

BONUS 3: Masterclass para mantener a raya los Pensamientos Tóxicos

BONUS 4: Masterclass para evitar la Procrastinación