TALLERES

IMPARABLE

Taller de Alto Rendimiento Empresarial

En el deporte de élite, es un hecho indiscutible que los mejores equipos tienen jugadores destacados. El mundo empresarial no es diferente. Pero en lugar de llamarlos «estrellas», los departamentos de Recursos Humanos se refieren a ellos como personas de «Alto Rendimiento».

De acuerdo con diversos estudios, estas personas, de gran talento y motivación pueden ser un 400% más productivas en el lugar de trabajo que el colaborador promedio.

Y si hablamos de construir la organización del futuro, una organización capaz de alcanzar su máximo potencial no solo ante los retos actuales sino también ante los retos del mañana, el desarrollo del equipo humano que deberá sostener y acompañar la empresa en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, es una tarea imprescindible.

En este taller, Elias presenta una serie de técnicas y ejercicios que aumentarán el potencial de los miembros del equipo, dándoles pautas prácticas, para un mayor rendimiento.

Descargar PDF: Todo lo que tienes que saber sobre Imparable

CONTRATAR

UN HIPOPOTAMO EN EL MERCADO

Taller de Desarrollo del Máximo Potencial Corporativo

Puede que no sea una sorpresa saber que el Alto Rendimiento Empresarial es demasiado complejo para ser observado, comprendido y enseñado utilizando la simplicidad conceptual proporcionada por teorías conductuales y mecanicistas, como ha sido el caso hasta ahora. Estas teorías, con sus perspectivas lineales y monocausales, simplemente no abarcan la infinidad de alternativas que subyacen a la excelencia empresarial.

Creo que este es un momento emocionante para la evolución corporativa.
Ahora nos alejamos de las clasificaciones que se basan en la ciencia tradicional para el progreso, basadas ​​en teorías establecidas como la relación lineal causa-efecto, entre otros conceptos, y la comprensión de un equipo como una máquina convencional.

En mi trabajo propongo liberarnos de ese pasado, que ya ha dado sus frutos, y utilizar aportes de las ciencias de la complejidad para que comprendamos la naturaleza de las capacidades interpersonales, a medida de la realidad de cada empresa, donde el conjunto debe desarrollarse en un contexto de interacciones dinámicas que a veces son inesperadas, en parte desconocidas, siempre irreproducibles y no puede ser educado para usar metodologías repetitivas.

No podemos olvidar que la preeminencia de cada una de las personas que conforma el equipo es imprescindible, para que el todo sea mayor a la suma de sus partes, ya que lo contrario tiene como consecuencia una detracción exponencial que puede resultar en valores inferiores a cero.

Afortunadamente, ahora vivimos un escenario conformado por episodios impregnados de incertidumbre, variabilidad, turbulencia, autoorganización y emergencias, en el que simplemente no hay lugar para criterios acumulativos y monocausales. A través del Alto Rendimiento Empresarial te invito a compartir estas ideas con el fin de optimizar el entorno de entrenamiento y perfeccionar las extraordinarias capacidades inherentes a cada ser humano, miembro del equipo, para de ese modo entrar en el camino de la excelencia empresarial, la vanguardia y, finalmente, la innovación.

CONTRATAR

LA LÁMPARA MÁGICA

Taller Para Directivos

En un marco de máxima rapidez, cambio en las reglas de juego y desafíos transformacionales como en el que nos hallamos inmersos en la actualidad, asegurar la capacidad competitiva y la sostenibilidad del negocio ha pasado a convertirse en el gran desafío de las organizaciones. Por mucho que la incertidumbre y la volatilidad estén en máximas cotas, la gestión cortoplacista, el dar respuesta y salir airosos de las urgencias más inmediatas, en definitiva, el poner foco sólo en el tiempo presente al creer que es lo más cercano y lo único certero que tenemos, no es suficiente para cumplir con la exigencia de la supervivencia organizacional. Ésta pasa también, y sobre todo, por la planificación y la búsqueda de soluciones que aseguren el futuro de nuestras compañías, porque como decía Peter Drucker, “la planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras sino del futuro con las decisiones actuales”.

Así se ponía de manifiesto en la encuesta “2017 Global Human Capital Trends” de Deloitte, donde la construcción de la organización del futuro se identificaba y postulaba como una de las tendencias más importantes del año: un 60% de los encuestados calificaba este ítem como una de las cuestiones “muy importantes”, porcentaje que ascendía hasta el 88% si se sumaba a los que lo consideraban también como “importante”.

Y si hablamos de construcción de la organización del futuro, el desarrollo del equipo humano que deberá sostener, acompañar y dirigir las empresas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos es una tarea imprescindible.

Las empresas no pueden buscar el talento solamente fuera. Las empresas deben buscar el talento dentro, deben generar acciones que creen talento, que transformen al colaborador promedio en Alto Rendimiento. Las empresas deben ser capaces de ver y apostar por el potencial de sus profesionales, para ser generadoras en lugar consumidoras del talento que las catapultará al éxito futuro.

CONTRATAR

LA CIENCIA DE LO EXTRAORDINARIO

Taller de Danza

Además de la educación que Elias Vivancos recibió. Durante su dilatada carrera profesional con Los Vivancos —durante los 16 años de gira por 64 países, actuando frente a 2,5 millones de personas—, Elias adquirió una serie de habilidades que le han permitido superar retos, que en ocasiones parecían casi imposibles. Tocar a Beethoven o a Korsakov abierto en split, colgado de hilos a más de 6m del suelo. El Record Guinness al zapateado más rápido del mundo. Bailar del revés, colgando cabeza abajo…

Preparándose para subir, más de 2.000 veces, a un escenario, Elias incorporó una serie de técnicas que se nutren de las diferentes artes que practica; danza, artes marciales, acrobacias y música. Combinándolas.

El método ofrece la posibilidad de comprender y practicar estas técnicas, ofreciendo la capacidad de convertirlas en habilidades propias.

CONTRATAR